El actor William Shatner, que interpretó al capitán James Kirk en la serie Star Trek, ha pedido a la NASAque investigue el origen de la roca 'misteriosa' hallada hace unas semana en Marte.

"Me gustaría saber si ya se ha descartado a los lanzadores de piedras marcianos", pregunta el intérprete en su cuenta de twitter.

La NASA está estudiando esta roca, pero ha advertido que no es la muestra de ningún acontecimiento extraño Este comentario fue leído durante la rueda de prensa ofrecida por la agencia espacial estadounidense para explicar lo sucedido con este hallazgo. El responsable de atender en ese momento a los medios, el jefe de la misión Opportunity, Steve Squyres, contestó a Shatner que creía "poco probable que los lanzadores de rocas marcianos" fueran responsables de este caso.

"Sin embargo, vamos a mantener los ojos abiertos para vigilar a esta gente", bromeó después Squyres, que continuó su respuesta en tono serio señalando que la NASA piensa más en la posibilidad de que esa roca sea parte de los restos de un impacto de algún cuerpo con la superficie marciana o una pieza que se ha desprendido de la corteza de Marte tras el paso del rover.

La aparición de esta roca en unas fotografías de Opportunity ha provocado otras teorías sobre lo que este objeto puede ser, entre ellas, que se trata de un hongo y que podría ser un indicio de la presencia de vida en el planeta rojo

Por el momento, la NASA está estudiando esta roca, pero ha advertido que no es la muestra de ningún acontecimiento extraño.