Murcia

Entrepeñas y Buendía pierden 2 hectómetros, acumulan 715 y se sitúan al 28,90 por ciento de su capacidad

EMBALSE DE ENTREPEÑAS, AGUA, SEQUÍA, EMBALSES, BUENDÍA
EUROPA PRESS

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han bajado esta semana 2 hectómetros y acumulan 715 desde la última medición —el 28,90 por ciento de su capacidad— según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas pierde dos hectómetros y se queda con 277 de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía se mantiene invariable y almacena 438 sobre una capacidad total de 1.639.

En cuanto al resto de los embalses de la provincia de Guadalajara, tres se mantenido invariables, mientras que los cinco restantes han aumentado sus reservas. Así, el de Almoguera mantiene también seis, a uno de su máximo; el de El Atance se queda también con seis, de los 35 que puede albergar; y el de La Tajera se queda con 19 de los 59 máximos que puede acumular.

El resto de los embalses han subido su capacidad. Así, el de Alcorlo ha aumentado sus reservas en dos hectómetros, acumulando 66 de un total de 180 acumulables; el de Beleña sube un hectómetros y se queda con 38 de los 53 que puede albergar; y el de Bolarque gana 3 y se queda con 25 de los 31 que pueda almacenar.

De su lado, el de Palmaces ha ganado un hectómetro y acumula 19, quedándose a 14 de su máximo; el de El Vado ha aumentado en siete hectómetros, acumulando 46 de los 56 que puede almacenar.

Molino de chincha

De otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, se queda invariable y mantiene seis hectómetros, el máximo de su capacidad.