Baleares

CCOO considera "decepcionante" la postura de los alcaldes del PP ante la Ley de símbolos y les pide "responsabilidad"

CCOO ha pedido "responsabilidad" a los alcaldes del PP, los cuales votaron en contra de derogar la Ley y el Decreto de Símbolos en la asamblea de alcaldes de Mallorca que ha tenido lugar este miércoles, lo que ha tildado de ser "totalmente decepcionante".

En un comunicado, CCOO destaca que el "posicionamiento mayoritario de los alcaldes del PP de Mallorca a favor de las tesis del Gobierno los hace cómplices de su deriva totalitaria".

Para el sindicato es "totalmente decepcionante" el posicionamiento mayoritario a la Asamblea de alcaldes de los primeros ediles del Partido Popular.

Por ello, consideran que "el seguidismo" de los alcaldes 'populares' hace patente que "los posicionamientos antidemocráticos" del Govern son "plena y conscientemente compartidos por casi todo el Partido Popular".

CCOO presentó el pasado lunes alegaciones al borrador de Decreto que despliega la Ley sobre el uso de los símbolos a los inmuebles o muebles afectos a los servicios públicos de Baleares, ya que "tanto la Ley como el borrador suponían un grave atentado contra la libertad de expresión" y que la definición que se hace del que es un símbolo es "totalmente ambigua" y crea "inseguridad jurídica", además de "atentar contra la autonomía de las corporaciones locales, en una clara invasión de competencias municipales".

loading...