Valencia

Bienestar Social asegura que los inmuebles ofrecidos a las mujeres de Martínez Cubells son "idóneos"

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, ha señalado asegurado a Europa Press que los dos inmuebles —en Burjassot o en el barrio del Carmen— que la Generalitat ha ofrecido a varias asociaciones de mujeres a cambio de su actual sede en la calle Martínez Cubells en la ciudad de Valencia, son "idóneos".

Cerón se ha pronunciado de esta manera con motivo de las protestas de las asociaciones de mujeres cuyas sedes están en el inmueble de la calle Martínez Cubells, y cuyo alquiler está sufragado por la Generalitat.

En este sentido, ha afirmado que la Conselleria de Bienestar Social "siempre ha atendido las demandas de las asociaciones de mujeres y, por ello, se les ha ofrecido de manera gratuita dos inmuebles idóneos para ubicar su sede". De hecho, ha apuntado que el ofrecimiento de dos ubicaciones alternativas "demuestra la constante voluntad de colaboración y atención a las necesidades de las entidades de mujeres".

De la misma manera, ha indicado que la decisión de la Conselleria de Bienestar Social de rescindir el contrato de alquiler de Martínez Cubells "responde a la existencia de inmuebles de titularidad de la Generalitat disponibles e idóneos para la prestación de los servicios que ofrecen estas entidades".

Asimismo, ha explicado que tres de las entidades que estaban ubicadas en Martínez Cubells "han aceptado el traslado al edificio de Burjassot". Cerón ha recordado que, además del edificio de Burjassot, se ha ofrecido otro inmueble en la ciudad de Valencia "para que las entidades de mujeres puedan elegir la ubicación que consideren más adecuada".

Ofertas alternativas

De esta manera, ha precisado que se les ha ofrecido un edificio independiente, ubicado en la calle Antonio Maura de Burjassot, que cuenta con más de 340 metros cuadrados y disponible de varios despachos, además de zonas comunes.

Por otra parte, "ante la demanda de las asociaciones de mujeres de una ubicación más céntrica y quedando disponible al mismo tiempo un local de la Generalitat en la calle Mare Vella, en pleno centro de la ciudad, se les ha ofrecido esta alternativa", por lo que las entidades "han podido elegir entre dos espacios dignos y perfectamente adecuados a sus necesidades", ha afirmado Cerón.

Por último, la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad ha insistido que "ni una sola mujer queda abandonada por las entidades que las atienden al trasladar su sede".