Granada, desde San Nicolás: las mejores vistas del mundo

  • Ofrece una de las mejores panorámicas de la Alhambra.
  • Abarca desde Sierra Nevada hasta la casi totalidad de la Vega de Granada.
  • También nos regala una magnifica postal del Albaicín, la antigua judería.
El Mirador de San Nicolás visto desde La Alhambra.
El Mirador de San Nicolás visto desde La Alhambra.
FLICKR/trioptikmal
El Mirador de San Nicolás visto desde La Alhambra.

El Mirador de San Nicolás es uno de los lugares más frecuentados por quienes visitan Granada. Ofrece una de las mejores panorámicas de la Alhambra, que abarca desde las alturas de Sierra Nevada hasta la casi totalidad de la Vega de Granada. En suma, unas de las mejores vistas del mundo, como tantos han dicho.

Pero no sólo. El Mirador de San Nicolás también nos regala una magnífica postal del Albaicín, la antigua judería, el barrio del Realejo o el centro urbano moderno de Granada.

Se trata de una pequeña plazoleta de suelo empedrado, con la iglesia de San Nicolás a la espalda. Sentado sobre el pequeño muro de protección el viajero disfruta de una vista sin igual sobre el mundo. Frente al mirador, la Alhambra de Granada se asienta majestuosa sobre la colina de Al-Sabika, una de las últimas estribaciones de Sierra Nevada.

La vista no se cansa. Tiene tanto que contemplar. De los jardines del Generalife, en el color ocre y rojizo de las murallas, a las torres de la Cautiva o la Alcazaba, pasando por el Peinador de la Reina o de Comares.

Por debajo del mirador se ve el Albaicín, con el curso del río Darro al fondo, y, a la izquierda, las primeras casas del Sacromonte. La pincelada de la moderna la dan los barrios de Realejo y Centro.

A todo esto, para acceder al mirador lo mejor es ir subiendo poco a poco por las callejuelas y los rincones del Albaicín (Patrimonio de la Humanidad), a través del Aljibe del Trillo y la Cuesta de las Tomasas.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento