Valladolid

Juventudes Socialistas lamenta que Mateos apoye los recortes en Erasmus y solicita que no aplique la Lomce en CyL

Juventudes Socialistas (JSE-Castilla y León) ha lamentado que el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, apoye los recortes en las becas Erasmus planteados por el ministro José Ignacio Wert y ha solicitado que "se plante" ante la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y no la aplique en la Comunidad.

Así, el secretario de Universidad de JSE-Castilla y León, Víctor Quirós, en un comunicado recogido por Europa Press, ha lamentado que Mateos sea "el alumno aventajado del peor Ministro del Gobierno, el Señor Wert".

Según los jóvenes socialistas, la reducción planteada por el Ministerio para las becas Erasmus de un curso completo a sólo un semestre, se trata "únicamente" de una cuestión de recorte de derechos, ya que en lo referente al desarrollo educativo de los estudiantes supone "un nuevo retroceso para quienes tienen menos recursos".

En este sentido, Quirós ha considerado que Mateos prefiere que quienes no tengan dinero no puedan marcharse de Erasmus porque primero "dejó a cero euros" la partida que aporta la comunidad, ha asegurado, y "ahora apoya que el Ministerio reduzca la cuantía".

Por otra parte, ha pedido al consejero del Partido Popular que deje de hacer "demagogia" con lo relativo a las becas Erasmus, ya que es un proyecto que, a su juicio, "no les interesa" y, además, "no defienden" los intereses de los estudiantes de Castilla y León, "al igual que hacen" al asumir la Lomce, cuando "deberían plantarse y no aplicarla como harán otras comunidades".