Apple registra dos patentes para mejorar la cámara del iPhone

  • La primera es una funda que incorpora tecnología para potenciar la cámara.
  • La firma apuesta por nuevos sistemas de captura fotográfica en los 'smartphones'.
Imagen de un iPhone de Apple.
Imagen de un iPhone de Apple.
FORBES
Imagen de un iPhone de Apple.

Apple ha registrado dos patentes en relación a unos nuevos sistemas para mejorar la cámara del iPhone en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés).

La primera de las patentes registrada por Apple consiste en una funda para el 'smartphone' que incorpora una tecnología capaz de potenciar la cámara del dispositivo. Consiste en un conjunto de lentes, un sistema de estabilización de imagen y un zoom o un sensor mejorado.

La segunda patente, presentada por la compañía de Cupertino, se trata de un dispositivo integrado por imanes para adaptarse al iPhone que funciona como un accesorio, permitiendo la captura de imágenes de tipo gran angular; es decir, que incluye una lente de macro.

"En las cámaras fotográficas convencionales, si se produce un error de enfoque durante el momento de la captura que afecta al objeto de interés que se está fotografiando, no hay ninguna forma de corregirlo a posteriori. Una ventaja de la tecnología plenóptica consiste en que podemos decidir qué plano debe salir enfocado después del momento de la captura", ha señalado la compañía en una traducción literal de la patente. Los ingenieros de la empresa han encontrado la manera de dotar a sus smartphones, y quizás también a sus tabletas, de la posibilidad de realizar un reenfoque a posteriori.

Técnica similar a las reflex

Las patentes describen una técnica similar a la de las cámaras réflex digitales o DSLR y, por otro lado, un mecanismo de funcionamiento que puede estar integrado con la óptica de la cámara. Apple es un ejemplo de la apuesta que han hecho las grandes compañías por las cámaras de los 'smartphones' en los últimos años. Con este accesorio, que consiste en un zoom compactado, podría cambiar la forma de entender la fotografía digital en los móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento