Sevilla

Junta echa en falta el apoyo del PP-A a Díaz en su viaje a Bruselas para defender los "intereses" de Andalucía

Miguel Ángel Vázquez, este martes
EUROPA PRESS

El Gobierno andaluz ha lamentado este martes la falta de apoyo del PP-A a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ante el viaje que realizará este miércoles y jueves a Bruselas para abordar importantes temas para Andalucía y defender los intereses de esta comunidad.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha indicado que la presidenta acude a Bruselas con cuatro importantes temas sobre la mesa, como son el reparto de fondos europeos para promoción de empleo juvenil; la conexión ferroviaria al puerto de Algeciras (Cádiz); el reparto de fondos europeos, y la Política Agraria Común (PAC) después del "reparto arbitrario" de los fondos que ha llevado a cabo el Ejecutivo español.

En relación con la PAC, ha indicado que el reparto que ha llevado a cabo el Ejecutivo español ha sido en función de los "intereses o de los pactos secretos" del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, con determinadas comunidades autónomas, "casualmente todas del PP y dejando de lado a Andalucía, comunidad de referencia en modelo de agricultura y desarrollo rural".

Vázquez ha indicado que la presidenta de la Junta va a aprovechar el viaje a Bruselas para transmitir su "queja" y la Unión Europea sepa y conozca de primera mano cómo se ha hecho el reparto en España, que podrá "ser legal, pero es arbitrario, porque se ha buscado beneficiar a unas comunidades en perjuicio de Andalucía". "Esa es una protesta política que este Gobierno está obligado a llevar a todos los rincones de España, de Andalucía y de Europa", ha apuntado.

Miguel Ángel Vázquez ha señalado que la presidenta acude a Bruselas, sin duda, con temas de interés para Andalucía y ha lamentado que realice el viaje sin "el acuerdo" del PP-A, que se ha dedicado a hacer "críticas absurdas".

"Nos gustaría que el PP-A dejara el sectarismo y de hacer política de salón y pasara a la realidad de los intereses de Andalucía", según ha expresado.

loading...