Nacional

Bouchar y Ghalyoun niegan haber estado en Leganés o Chinchón pese al ADN

Bouchar declarando ante la Sala de la Audiencia Nacional (EFE/TVE)
Efe/Tve

Abdelmajid Bouchar declaró ante la Sala el lunes. Con gesto serio, mirando al suelo, y permaneciendo con los brazos cruzados durante toda la comparecencia ha ido respondiendo a las preguntas de las partes, tras consultar a su abogado durante un receso.

Bouchar ha negado haber estado o conocido el piso de Leganés, de donde presuntamente huyó corriendo del cerco policial. Del piso de Leganés también huyó Mohamed Afalah, que se sospecha se inmoló en un atentado en Irak.

Motivos de la huída

Detenido en Serbia en julio de 2005 , las partes le han preguntado por qué huyó de España.

Tenía miedo a la Policía
El acusado ha sostenido que fue, en primer lugar por una disputa por sus padres, y después porque tenía miedo a que la policía le torturara.

Antes de llegar a Serbia recorrió media Europa, llegando a solicitar el asilo político en Hungría. Cuando fue detenido en Serbia, usaba una editadad falsa iraquí.

Presencia de ADN

En cuanto a la presencia de ADN en restos encontrados en los pisos de Leganés o en Chinchón, el procesado ha asegurado que no sabía cómo llegaron ahí.

Este episodio ya se había producido con el anterior acusado que declaró, Ghalyoun, cuyo ADN también se halló en el piso de Leganés.

En Leganés también se encontraron objetos que le pertenecían - libros, documentación a su nombre. Bouchar ha respondido que no denunció esta perdida porque tenía la esperanza de que esos objetos aparecieran. Posteriormente, declaró que intentó denunciarlo, pero que no le dejaron en la comisaria.