El coche capaz de conducir sin intervención humana podría estar listo en 2030

  • Para este tipo de avances los investigadores cuentan con el desarrollo de la inteligencia artificial.
  • Aunque ya hay prototipos de vehículos que reaccionan ante determinadas circunstancias del entorno, el verdadero mérito sería que el coche fuese capaz de anticiparse a ellas.
Este vehículo fue diseñado para aparecer en la película 'Yo, robot'.
Este vehículo fue diseñado para aparecer en la película 'Yo, robot'.
20MINUTOS.ES
Este vehículo fue diseñado para aparecer en la película 'Yo, robot'.

Los primeros prototipos de vehículos que reaccionan ante el entorno serán presentados a finales de este año en un concurso organizado por DARPA (US Defense Advanced Research Projects Agency).

No obstante, algunos investigadores estadounidenses van un paso más allá y ya están trabajando en el desarrollo de vehículos que podrían conducir sin contar con la intervención humana.

Aunque de momento se trata de una ficción, según estos investigadores este tipo de vehículos podrían estar listos en el año 2030 gracias al avance de la inteligencia artificial.

El vedadero desafío, como se anunció en en la conferencia anual de la Asociación Americana para la Promoción de la Ciencia, es no sólo que el coche pueda reaccionar ante determinadas cincunstancias del entorno sino que el ordenador que incorpore sea capaz de comprenderlas y anticiparse a ellas.

Con el desarrollo de estos coches se podría facilitar la vida a las personas ciegas o de edad avanzada, que no perderían autonomía para poder desplazarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento