Valencia

FGV vuelve a reducir el servicio un 20% este miércoles pese a ser festivo solo en Valencia ciudad

Viajeros en la estación de metro de València de Àngel Guimerà.
BIEL ALIÑO

Aquellos que trabajen en municipios como Paterna, Torrent, Burjassot, Llíria, Mislata, Bétera o Alboraya y usen el metro para llegar a sus puestos de trabajo deberán estar atentos a los horarios de este miércoles si no quieren llegar tarde.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reducirá su servicio al de un sábado, es decir, en torno a un 20%, con motivo de la festividad de San Vicente Mártir, pese a que sólo es fiesta en Valencia ciudad.

Esto supondrá que, además de haber menos frecuencia de paso y aumentar las esperas en los andenes, el servicio empezará a funcionar entre media hora y 45 minutos más tarde de lo habitual.

FGV aplica así lo que ha pasado a denominar como 'servicio intermedio', es decir, un funcionamiento a medio camino entre el ordinario de los días laborables y el reducido de los domingos y festivos, que incluyen una reducción más importante, de entre el 28 y el 33%.

Este servicio intermedio ya se realizó el pasado puente de Octubre y durante las pasadas fiestas navideñas, lo que provocó un alud de quejas entre los usuarios al tratarse de días laborables.

Descenso de usuarios

Fuentes de la entidad han justificado la reducción del servicio en el descenso de viajeros que se produce cada año durante esta festividad, ya que tanto los colegios como las universidades están cerradas.

Además, las mismas fuentes han comentado que la entidad viene informando tanto en las estaciones como en las redes sociales del recorte de servicio.

La única excepción se hará a última hora del día, ya que tras el partido de Copa entre el Levante y el Barcelona, que se disputa a las 22.00 horas, se habilitarán dos tranvías de la línea 6 con destino a Docor Lluch y una unidad de metro con destino al aeropuerto.