Nacional

El Gobierno destina 2.000 millones a la integración de inmigrantes

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión del viernes el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2007-2010, tanto para inmigrantes como para "autóctonos", al que se destinarán más de 2.00 millones de euros.

El Plan, propuesto por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, va dirigido al conjunto de la población inspirado en los principios de igualdad, ciudadanía e interculturalidad.

Se trata, según anunció la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo, del desarrollo de un sentimiento de pertenencia de la población inmigrada a la sociedad española y el respeto a la diversidad.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, resaltó que el plan pretende asegurar que las prestaciones de servicios públicos no sufran deterioros para inmigrantes ni para españoles, ya que éstos no pueden verse perjudicados en este aspecto por la llegada de trabajadores de otros países, agregó Caldera.

EL PLAN SE DIVIDE EN 12 ÁREAS

    Caldera indicó que el 40% está "dirigido a los Ayuntamientos".

    OBJETIVOS 

    Según explicó Caldera los objetivos del Plan son los siguientes:

    Preguntado por si el aprendizaje de las lenguas será obligatorio, Caldera respondió que el plan favorece y ofrece a todo el que llegue tal posibilidad, que "no es obligatoria", pero sí "muy conveniente" y particularmente "esencial" entre los niños.

    No es la única medida tomada en el Consejo de Ministros. También se ha aprobado un aumento de 4.000 millones para el colchón de la Seguridad Social.

    loading...