Valladolid

De la Riva cree "inaceptable" que una protesta como la de Burgos termine con "destrozos del mobiliario urbano"

Francisco Javier León de la Riva
EUROPA PRESS

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha aseverado este lunes que considera "inaceptable en modo alguno" que las protestas en Burgos contra la transformación en bulevar de la calle Vitoria terminen con "destrozos del mobiliario urbano, quema de contenedores y daños en vehículos".

En declaraciones recogidas por Europa Press tras una rueda de prensa, el regidor vallisoletano ha definido la situación como "tremendamente preocupante" y ha apuntado su intención de llamar al alcalde de Burgos, su compañero de partido Javier Lacalle, para mostrarle su "solidaridad".

El alcalde ha lamentado que "como casi siempre ocurre" los actos que critica "nada tengan que ver con los que convocaban la movilización" ciudadana e incluso ha planteado una apuesta "doble contra sencillo" a que alguno de los detenidos por los altercados del último fin de semana en Burgos sea vallisoletano.

No obstante, no ha querido entrar "a fondo" en la cuestión del proyecto urbanístico del bulevar porque no quiere "entrar en un jardín ajeno".

loading...