Badajoz

Detenida en Don Benito con presunta autora de hurtar una pulsera a una interna en un centro de la tercera edad

La Policía Nacional ha detenido este jueves, día 9, en Don Benito (Badajoz) a una mujer como presunta autora de hurtar una pulsera valorada en 540 euros a una interna en un centro de la tercera edad de la localidad pacense de Almendralejo.

Los hechos, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, se produjeron el pasado 13 de noviembre del 2013, cuando una persona denunció en Almendralejo que días antes había recibido la visita, en la residencia en la que reside actualmente, de una joven.

La denunciante informó de que, si bien no la conocía de antes, captó su simpatía, ya que le dijo que había ido a visitar a las personas internas en la residencia; además, simuló ser andaluza, como la denunciante, y entabló una "amigable conversación" con ella.

"Acariciándola constantemente y cogiéndola de la manos, demostrando un gran cariño, percatándose (la denunciante), cuando se marchó esa chica, de que le faltaba la pulsera de oro que tenía puesta en la mano derecha, la cual le quedaba un poco holgada", según la Policía Nacional.

De este modo, traspasada la denuncia al Grupo de Policía Judicial, los investigadores realizaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, que dieron como resultado la "plena identificación" de la supuesta autora del hurto, una mujer de 35 años de edad que ya contaba con antecedentes policiales.

Una vez identificada, y conociendo que la misma residía circunstancialmente en Don Benito (Badajoz), los encargados de la investigación comunicaron tal hecho a la comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía en esa ciudad, los cuales la localizaron y detuvieron este jueves, momento en el que fue trasladada hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.

Tras ellas, la detenida fue puesta en libertad con cargos. La pulsera, valorada en 540 euros, pudo ser recuperada y entregada a su legítima propietaria.

loading...