Barcelona

Condenan a Intereconomía a pagar 18.000 euros a la exconsellera Geli por injuriarla

La exconsellera Marina Geli escuchó nuevamente los insultos del periodista García Serrano durante la rueda de prensa convocada para valorar la sentencia.
Tania Tàpia/ACN

El juzgado penal número 20 de Madrid ha condenado a la cadena Intereconomía y al periodista Eduardo García Serrano a pagar una indemnización de 18.000 euros a la exconsellera de Salud de la Generalitat de Catalunya Marina Geli. El tertuliano llamó "guarra y puerca" a la diputada socialista en 2010.

El juez considera que García Serrano es culpable de un delito de injurias graves con publicidad por haber insultado a Geli en el programa El gato al agua de Intereconomía.

La sentencia, que se puede recurrir, también fija una multa de 3.240 euros y obliga al periodista y al grupo de comunicación a hacer público el contenido de la sentencia para reparar el daño.

Los hechos se remontan a junio de 2010, cuando Eduardo García Serrano se refirió a Geli diciendo: "Esta tipa es una zorra repugnante" y también "es una guarra, una puerca y está fabricando degenerados" en referencia a un web del departamento de Salud sobre educación sexual para jóvenes.

El Fiscal había pedido una multa de 3.600 euros y una indemnización de 20.000 para la diputada del PSC.

 
loading...