El 70% de los españoles que busca pareja en Internet miente sobre su perfil

  • Las mujeres mienten más que los hombres en Internet, según un estudio.
  • Además, ellas tienen más éxito en las páginas de contactos y están más satisfechas con los resultados.
"En Internet, nadie sabe que eres un perro"
"En Internet, nadie sabe que eres un perro"
Archivo
"En Internet, nadie sabe que eres un perro"

Siete de cada diez españoles miente al crear su perfil en las páginas web de contactos o al hablar por primera vez con otra persona en Internet, según un estudio sobre los hábitos de los españoles que buscan pareja en la red, realizado con motivo del día de San Valentín.

Según esta encuesta, efectuada por un portal de contactos a 7.882 personas, son más las mujeres que mienten (el 77%), que los hombres (el 71%).

Además, el 45% de los varones se siente "totalmente engañado", un porcentaje que desciende al 19% en el caso de las mujeres.

Dos de cada diez mujeres encuentran lo que buscan en la red, mientras que en los hombres el éxito se reduce a uno de cada diez y esto se debe, según comenta la empresa que realizó el estudio, a que las mujeres tienen más definido lo que buscan, son "más directas" y saben "lo que no quieren".

El 70% de las mujeres que buscan pareja por Internet ha quedado alguna vez con alguien que ha conocido en la red, frente al 41% de los hombres, aunque la tercera parte de las personas que han fijado una cita con alguien a través de Internet se ha sentido decepcionada.

El estudio desvela que son más los hombres que buscan pareja en Internet, y sólo tres de cada diez mensajes que mandan a mujeres son contestados, mientras que las mujeres reciben contestación al 80% de sus mensajes.

A la hora de hacer amistades con otras personas en la red, el 75% de los hombres prefiere personas del otro sexo, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje se reduce al 52%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento