Salamanca

El presidente de la asociación de comerciantes de Salamanca lamenta la "brutal" presión fiscal sobre empresas y familias

Establecimiento con rebajas en la calle Prior de Salamanca
EUROPA PRESS

El presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (Aesco), Benjamín Crespo, ha mostrado su confianza en que la llegada del nuevo año suponga una mejora para las ventas en el sector pero ha mostrado su descontento con la "brutal" presión fiscal que sufren las empresas y también las familias.

Benjamín Crespo ha abogado por reducir las actuales tasas para que "se mueva más el dinero en la calle" ante una situación de crisis que ha llevado a familias y empresas a contar con "escasos recursos".

Así lo ha indicado respecto a un nuevo año que ya ha iniciado con la incorporación de las rebajas en algunos establecimientos, una reducción de precios en los productos que ya se ha podido ver con "ofertas" a lo largo de toda la campaña navideña.

Según el presidente de los comerciantes salmantinos, ahora comienza la oportunidad de que el consumidor pueda beneficiarse de precios "agresivos" con rebajas que pueden llegar al 80 por ciento.

No obstante, Benjamín Crespo ha querido remarcar que la reducción de los previos de venta al público no impide que los productos lleguen a los hogares "con la misma calidad y garantía" del resto del año.

De esta forma, con rebajas, ha comenzado el nuevo año después de un 2013 donde ya se ha podido ver, según el responsable de Aesco, que el consumidor ha ido "poco a poco" contando con más confianza a la hora de comprar, lo que ha permitido que en la actual campaña navideña haya "más movimiento" que en el año anterior.