Windows 8 supera el 10% de cuota de mercado y XP se desploma por debajo del 30%

  • Windows 8 ha adoptado su adopción de forma estable durante el mes de diciembre dos meses después de la llegada de Windows 8.1.
  • El 7 sigue siendo el sistema operativo preferido de los usuarios de Windows.
Imagen típica del fondo de escritorio de Windows XP.
Imagen típica del fondo de escritorio de Windows XP.
ARCHIVO
Imagen típica del fondo de escritorio de Windows XP.

Windows 8 ha superado el 10 por ciento de cuota de mercado mientras que el antiguo Windows XP ha caído por debajo del 30 por ciento, según cifras de la firma Net Applications.

Windows 7 sigue siendo el sistema operativo preferido de los usuarios de Windows situándose todavía con un 47,52 por ciento del total tras ganar un 0,88 por ciento más de los usuarios durante el mes de diciembre.

Windows 8 ha adoptado su adopción de forma estable durante el mes de diciembre dos meses después de la llegada de Windows 8.1. De forma conjunta, las dos versiones del sistema operativo de Microsoft han pasado la barrera del 10 por ciento de cuota repartiéndose un 6,89 por ciento la primera versión y un 3,60 por ciento la segunda. La actualización gratuita de Windows 8.1 ha ganado un 0,96 por ciento a lo largo del mes.

En cuanto a versiones anteriores, Windows 7 continúa liderando con un 47,52 por ciento del total, Vista se mantiene estable con crecimiento de 0,04 por ciento (3,61 por ciento del total, casi el mismo que Windows 8.1) y XP es el único en obtener resultados negativos tras caer 2,24 puntos y situarse por primera vez por debajo del 30 por ciento.

En relación con la competencia, Windows ha perdido 0,15 puntos de cuota total aunque continúa con un 90,73 por ciento del mercado según los datos de Net Applications, mientras que el sistema de Apple representa el 7,54 por ciento y Linux un 1,73 por ciento, con una notable subida de 0,17 puntos durante el último mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento