Valencia

El PPCV destaca la "firmeza y valentía" de Fabra en la toma de decisiones "muchas veces complicadas e impopulares"

Castellano atendiendo a los periodistas en imagen de archivo
Europa Press

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha destacado la "firmeza y valentía" del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la toma de decisiones "muchas veces complicadas e impopulares" aunque ha considerado que han sido "absolutamente necesarias y acertadas como están evidenciando las cifras" que "nos dan la razón".

Así ha valorado el Mensaje de Fin de Año del 'president', de quien ha dicho que "gracias a la determinación y el compromiso, hoy estamos más cerca de la recuperación". Según Castellano, "los sacrificios del año 2013 van a dar paso a la recuperación en 2014, como ya lo demuestran algunos indicadores como es la reducción de la cifra de desempleados".

Al respecto, ha señalado que "se ha cumplido lo anunciado" por Fabra ya que el año "termina con 20.000 parados menos, lo que supone el mayor descenso anual del paro en los últimos 13 años, algo que sin duda es un éxito para todos los valencianos".

"Para el 'president' Fabra, lo primero son las personas, y en estos momentos los ciudadanos exigen soluciones y no problemas, que se dé la cara, y que nos preocupemos por resolver las preocupaciones de la gente, que no es otra que crear empleo por encima de todo, y también seguir trabajando para mejorar el sistema de financiación", cuestión ante la que ha recalcado que Fabra "se ha mostrado tajante en su mensaje al reiterar que va a continuar reclamando con contundencia la financiación que los valencianos nos merecemos".

"el pspv sabe que no es alternativa"

Asimismo, ha resaltado que Fabra "trabaja desde el compromiso y la responsabilidad para dar soluciones" frente a un PSPV que "sabe que no es alternativa, ya que están hipotecados a los intereses de los partidos minoritarios, y desleales con la realidad de los valencianos".

Castellano ha apuntado que las cuestiones "fundamentales" para 2014 son "mantener los servicios públicos esenciales como educación, sanidad, bienestar y justicia, seguir reivindicando las infraestructuras necesarias para nuestro futuro, y la defensa de nuestras señas de identidad y ha pedido a la oposición que "demuestren compromiso y altura de miras, y que no se queden instalados sólo en el populismo, la demagogia y la crispación que es lo único que han estado haciendo a lo largo de 2013".