Sevilla

Los 20 trabajadores de la recaudación municipal de Alcalá de Guadaíra empiezan 2014 en paro

Los trabajadores de Alcalá amenazados de despido.
CCOO/EUROPA PRESS

Hablamos de la decisión del Gobierno municipal socialista de Alcalá de Guadaíra de conveniar con el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) de la Diputación provincial la recaudación ejecutiva y voluntaria de los impuestos municipales. Hasta el momento, esa labor recaía en la sociedad 'Coordinadora de Gestión de Ingresos' (CGI), adjudicataria en 2008 de un contrato promovido por el Ayuntamiento para la "prestación de servicios complementarios al funcionamiento de los órganos municipales de gestión, inspección y recaudación".

El desembarco del Opaef en el servicio municipal alcalareño de cobro y gestión de tributos, como señala José Luis García (CCOO), ha desencadenado que los 20 trabajadores de CGI que realizaban las labores de recaudación para el Ayuntamiento alcalareño sean despedidos este mismo martes con indemnizaciones de 20 días de salario por cada año de servicio. "Se les despide aplicando al máximo la reforma laboral y encima en estas fechas. Es muy doloroso, impresentable", ha enfatizado este portavoz sindical.

García, en ese sentido, ha lamentado que el Gobierno local de Antonio Gutiérrez Limones no haya accedido, supuestamente, a negociar alternativas para estos 20 trabajadores que, junto a sus familias, comienzan "en paro" el año 2014.