Valencia

Fabra hablará en su mensaje de Nochevieja del "año de la inflexión" y de la "máxima prioridad" de crear empleo en 2014

Mensaje de Fin de Año de Fabra
GVA

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, hablará en su mensaje de Fin de Año del "año de la inflexión" y destacará el objetivo de empezar a crear empleo como "la máxima prioridad" para 2014. El mensaje podrá ser seguido en la Comunitat Valenciana a las 14.00 horas en la desconexión territorial de TVE y se ofrecerá al resto de las televisiones nacionales y autonómicas a través de FORTA y de la ftp de la Generalitat.

Según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, Alberto Fabra en el mensaje hará balance de 2013 —año que califica como "de la inflexión"—, y adelantará las "claves" de 2014, que considera que será el "año de la recuperación".

Fabra hará referencia al "enorme esfuerzo que ha supuesto la reestructuración de las empresas públicas para generar un ahorro de 1.500 millones de euros a todos los valencianos" y a las medidas de eficiencia en la nueva administración "que ha permitido mantener el sistema público, universal y gratuito en la sanidad, la educación, y la atención del Bienestar Social".

Asimismo, el 'president' hablará de las medidas puestas en marcha para "dinamizar" la economía y "apoyar a los sectores productivos de la Comunitat con el objetivo de empezar a crear empleo, la máxima prioridad" para el nuevo año, según ha informado la Generalitat.

El pasado 20 de diciembre la Generalitat informó de que, tras el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), el tradicional discurso de Fin de Año de Fabra podría ser seguido a través de la web principal de la Generalitat y de la desconexión territorial de La 1 de TVE.