Barcelona

Huelga de bus sin servicios mínimos

El Departament de Treball no ha impuesto servicios mínimos para el paro de cuatro horas de hoy (de 10 a 14 horas) en el servicio de bus, con el que los conductores protestan contra las agresiones que sufren. La Generalitat afirma que la huelga «no afecta al servicio en hora punta y existen otras alternativas» de transporte, por lo que el metro, el tranvía, el taxi, FGC o el tren serán la mejor vía de escapatoria hoy para los usuarios.Ayer por la noche, TMB y el comité de huelga discutían ofrecer servicio en la línea 21 (El Prat-Paral·lel), a propuesta de los trabajadores, pero la empresa quería servicio en diez líneas para no dejar sin transporte la Zona Franca, el Carmel o la parte alta de Gràcia. Al cierre de esta edición, no se había llegado a un acuerdo. La huelga afectará a 200.000 usuarios.

Atrapados por Renfe

En otro incidente en el transporte público, un millar de viajeros (300, según Adif), quedaron atrapados el lunes a última hora de la tarde en un tren entre Mataró y Llavaneres por una fallo en la línea eléctrica. Hasta pasadas dos horas (hora y media, según Renfe), no llegó otro convoy. Totalmente a oscuras, los usuarios debieron recorrer  los vagones hasta la cabecera, donde se ubicaba la pasarela para cambiar de tren, aunque muchos optaron por abrir las puertas y saltar al tren de relevo, ayudándose entre ellos.

El tren enviado a socorrer al averiado ya venía colapsado por el retraso que mantenían desde las 20 h, que afectó a ocho trenes con retrasos de 30 minutos.

El trayecto en tren entre Barcelona-Plaça Catalunya y Arenys de Mar, que habitualmente es de 50 minutos, duró dos horas y 40 minutos.

loading...