Badajoz

El Gobierno de Extremadura destinará 248.000 euros en infraestructuras deportivas en la comarca de La Serena

La Dirección General de Deportes invertirá la cantidad de 248.000 euros en Castuera, Malpartida de la Serena y Zalamea de la comarca de la Serena a cargo de la Ley de Crédito Extraordinario. Una inversión destinada a infraestructuras deportivas que beneficiará a más de 12.000 habitantes de las localidades mencionadas y su entorno.

Estas actuaciones responden a la demanda en estos municipios de mejorar y seguir ofreciendo el "mejor servicio posible" a los usuarios de sus instalaciones deportivos, algo en lo que se trabaja desde la Dirección General de Deportes en su "apuesta por acercar el deporte a todos los rincones de Extremadura", según destaca el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Las acciones concretas que se van a llevar a cabo en Castuera son las de la iluminación del campo de fútbol, y la construcción de la cubierta de dos pistas de pádel.

En Malpartida de la Serena se construirá un gimnasio y una pista de tenis, mientras que en Zalamea de la Serena se realizarán actuaciones de mejora en el campo de fútbol, reparaciones del pabellón municipal y la construcción de una pista de pádel.