Barcelona, con mucho arte: algunos imprescindibles

  • La Pedrera muestra el modernismo y enseña una espléndida vista de la ciudad.
  • La Sagrada Familia abandera a la capital catalana en todo el planeta.
  • Tanto esta iglesia como el Paque Güell son Patrimonio de la Humanidad.
Las Noches Mágicas de la Casa Batlló
Las Noches Mágicas de la Casa Batlló
Las Noches Mágicas de la Casa Batlló

Tiene tanto Barcelona que es difícil recorrerla en pocos días o, como poco, saber por dónde empezar. La Ciudad Condal reúne todo lo que una ciudad moderna debe aportar a sus habitantes y al visitante. Ambiente, múltiples actividades y espectáculos, paseos y diferentes culturas. Y arte, mucho arte. De esto último van aquí algunas citas imprescindibles si visitamos Barcelona.

El maestro Gaudí

Gaudí solo ya es una marca, un atractivo único de Barcelona para el turista internacional. Dos son las obras fundamentales: la Sagrada Familia y el Parque Güell. La iglesia es el monumento más visitado de España, con alrededor de dos millones de turistas anuales. Su curiosidad reside en que todavía no está acabada, cuando pueda presumir de ello dispondrá de 18 torres y de columnas arborescentes inclinadas en su interior. La otra gran obra de Gaudí es el Park Güell, una maravilla que debemos ver aunque quede lejos del centro.

El alma modernista

La visita puede continuar en la Casa Milà, también conocida como La Pedrera, en el barrio de l'Eixample. Así conoceremos de cerca una de las obras más importantes de Gaudí y disfrutaremos del paisaje urbano desde una perspectiva diferente y desconocida para el visitante. Es el mejor ejemplo para saber qué es un edificio de viviendas de estilo modernista.

Modernismo catalán

Era el estilo preferido de la burguesía de principios del siglo XX. Hay que ver la popularmente conocida como la Manzana de la Discordia con la Casa Amatller, la Casa Batlló, etcétera. Este tramo de Passeig de Gràcia es una exposición única de arquitectura modernista catalana a escala 1:1 concentrada en pocos metros.

Muchos museos

Entre sus museos, hay que recorrer la Fundación Joan Miró y su excelente colección de arte contemporáneo. Ofrece además conciertos y actividades infantiles gratuitas todos los fines de semana. El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) cuenta con la más completa muestra de arte sacro románico de Europa.

Medieval y romana

Lo mejor es perdernos por calles con nombre de antiguos gremios, como la calle Llibreteria, Comerç, etc. Aquí se ubica la Catedral de Barcelona, en pleno Barrio Gótico. Justo detrás de la catedral encontramos una pequeña y estrecha calle llamada Paradís. En el Centre Excursionista de Catalunya, se ocultan los restos del templo de Augusto; también la placa que señala el lugar exacto donde los romanos fundaron la ciudad.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje

Mostrar comentarios

Códigos Descuento