Huelva

Los hermanos fallecidos en el incendio serán enterrados esta tarde y Los Marines decreta un día de luto

Los dos hermanos de 61 y 56 años —un hombre con deficiencia psíquica y una mujer— que fallecieron este miércoles en la localidad onubense de Los Marines al originarse un incendio en el brasero de carbón de su vivienda tras contactar con la ropa de camilla, sita en la calle Fuentecilla, serán enterrados a las 16,30 de este jueves en el citado municipio, cuyo Ayuntamiento ha decretado un día de luto.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, José Ramón Velo, ha destacado que el Consistorio ha decretado un día de luto oficial por estos hechos.

Esta misma mañana se le ha realizado la autopsia a los cadáveres en el tanatorio de la capital y, según ha indicado el primer edil, ambos "murieron por asfixia y la mujer además tenía un golpe en la cabeza".

Los dos fallecidos, cuyos cuerpos fueron hallados en un pasillo de la vivienda, pasaban las navidades en este municipio onubense, aunque no residían allí durante el año.

En estos momentos, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Aracena se ha hecho cargo de la investigación con la realización de una primera inspección técnico-ocular.

Cabe recordar que fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía informaron a Europa Press de que habían tenido constancia del suceso a las 17,30 horas de este miércoles cuando recibieron una llamada en la que alertaban de que se había producido un incendio en una casa de la citada calle de la localidad onubense.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local, los servicios sanitarios y los bomberos, que confirmaron que ambos hermanos habían fallecido por inhalación de gases tras haberse originado un incendio en el brasero de carbón. En la extinción del incendio intervinieron dotaciones de los parques de Aracena y Jabugo.

loading...