Sevilla

El 112 contabiliza 389 incidencias a cuenta del temporal

El sistema de emergencias 112 de Andalucía ha gestionado casi 400 incidencias, en concreto 389, en la provincia de Sevilla y 1.024 en toda Andalucía debido al temporal de lluvia y viento que ha azotado la comunidad autónoma andaluza, durante la Nochebuena y la Navidad, según informa el servicio dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

El episodio meteorológico comenzó a remitir durante la tarde del 25 diciembre y la normalidad empezó a instalarse, tras la intervención de los servicios de emergencia, en los más de 50 municipios afectados.

Sevilla ha sido la provincia más afectada por este temporal que ha ocasionado caídas de objetos, adornos navideños, cables y ramas a causa de las fuertes rachas de viento. Del mismo modo, las lluvias provocaron anegaciones puntuales de calles y viviendas, algunos cortes en el suministro eléctrico, así como la aparición de balsas de agua en la red principal y secundaria de carreteras.

Entre las incidencias destacadas se encuentra, una colisión múltiple que tuvo lugar a las 21,00 horas del día 24, en la AP-4, km 41 en Las Cabezas de San Juan, donde una caída de un árbol provocó un accidente entre siete turismos y en la que tuvieron que intervenir los bomberos. Cabe reseñar, asimismo, la caída de varios muros como la pared de un matadero de pollos en Morón de la Frontera durante la Nochebuena o la de un muro en avenida Antonio Mairena de Alcalá de Guadaira que ocasionó daños a más de una docena de vehículos.

De otro lado, la caída de un pino en La Vereda (Peñaflor) provocó el corte de suministro eléctrico de 15 viviendas, sin luz también estuvieron en la pedanía de Puerto de la Encina en Osuna. La red de carreteras también se vio afectada por la presencia de balsas de agua que obligaron al corte, ya solventado, de la A-92 a la altura del kilómetro 80; mientras que el desbordamiento de un arroyo dificultó la circulación en Pedrera por la A-8327.

En la provincia sevillana más de medio centenar de municipios han sufrido las consecuencias del temporal. Concretamente, se atendieron avisos de Sevilla capital, Carmona, la cornisa del Aljarafe (San Juan de Aznalfarache y Mairena principalmente, así como Camas, Coria, Espartinas, Gines, Gelves Tomares, Bormujos y Santiponce), y otros municipios de la provincia tales como El Arahal, El Castillo de las Guardas, El Saucejo, El Viso del Alcor, Herrera, Las Cabezas de San Juan, La Rinconada, La Roda de Andalucía, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Lora del Río, Mairena del Alcor, Martín de la Jara, Montellano, Morón de la Frontera, Osuna, Pedrera, Peñaflor, Pruna, La Luisiana, Peñaflor o Utrera, entre otros.

loading...