Sevilla

Paradores ha despedido a 62 trabajadores en sus establecimientos andaluces desde noviembre de 2011

Un total de 62 trabajadores han sido despedidos de los Paradores Nacionales de Turismo ubicados en Andalucía desde noviembre de 2011 y en virtud del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) puesto en marcha por la empresa pública a finales de 2012, según consta en una respuesta parlamentaria a una pregunta del coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia.

El ERE en Paradores ha supuesto la salida de 350 trabajadores de los establecimientos de toda España y con él el Ministerio de Industria, Turismo y Energía esperaba obtener un ahorro de más de 16 millones de euros anuales, según explicó su titular, José Manuel Soria, en una comparecencia en el Senado.

El mayor número de despidos se llevó a cabo en el Parador de Córdoba, un total de 13; seguido del de Gibralfaro (Málaga), con un total de siete trabajadores despedidos. En total, en Málaga fueron despedidos 21 trabajadores, además de los de Gibralfaro, cinco en Nerja, otros cinco en el Málaga Golf, tres en Antequera y uno en Ronda.

En el establecimiento de Mojácar (Almería) fueron despedidos seis trabajadores, en los gaditanos de Arcos y Cádiz, dos y uno, respectivamente; en el de Ayamonte, uno de los afectados por el cierre temporal, cuatro empleados, y en el de Mazagón, tres.

En Jaén, fueron despedidos seis trabajadores del Parador de Úbeda y dos del de la capital; mientras que del establecimiento de Cazorla, el otro de los andaluces que ha empezado a cerrar temporalmente, no fue despedido ningún trabajador. Además, del Parador de Carmona (Sevilla) salieron cuatro trabajadores.