Sevilla

Empresas suministradoras de las VPO de CEA sienten "pena" por las imputaciones y piden que la nueva directiva les pague

Empresas suministradoras de la promoción de vivienda protegida promovida por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), que presentaron una denuncia contra directivos de la CEA, entre ellos su presidente, Santiago Herrero, y de la promotora Dolmen Consulting, han reconocido sentir "pena y rabia" por la situación generada, donde Herrero ha sido citado como imputado, tras lo que esperan que la nueva junta directiva que salga en la CEA les pague las cantidades debidas.

Fuentes de estas empresas han indicado a Europa Press que aunque mantienen el proceso penal iniciado, también mantienen la "mano tendida" y esperan que la CEA les llame, puesto que "tenemos capacidad de llegar a acuerdo".

En ese sentido, han mostrado su "confianza" en que, tras el anuncio de no reelección de Herrero, la nueva junta directiva de la CEA que salga de la asamblea electoral de enero "reciba dinero con la rehipoteca de la sede efectuada por parte de cinco entidades financieras, y así nos pueda pagar a nosotros". Han recordado que la fundación les debe más de 500.000 euros.

Asimismo, han dejado claro que la actual junta directiva de la CEA "nos merece muy poco crédito", puesto que "le estuvimos llamando para arreglar el problema y no nos ha hecho caso".

El juzgado de instrucción número 3 de Sevilla admitió a trámite la denuncia y ha incoado diligencias previas a raíz de una denuncia penal por una presunta estafa presentada por varias empresas suministradoras de la promoción de vivienda protegida promovida por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la CEA.

Esas empresas denunciaron por vía penal a la fundación y a sus patronos —entre ellos Herrero— por impago de los trabajos efectuados en dicha promoción Isbylia, por lo que la juez dictó providencia por la que ha citado como imputados a varios patronos de la fundación y directivos de la CEA, entre ellos Santiago Herrero, además de los responsables de la promotora Dolmen Consulting.

Las pequeñas empresas denunciantes han dejado claro a Europa Press que

"nunca hemos querido llegar a esa situación y hemos intentado por todos los medios que nos pagaran los trabajos efectuados y reflejados en las facturas correspondientes, primero acudiendo a Dolmen, luego la promotora y también con la propia CEA, pero todo sin éxito".

Por ello, reconocen sentir "mucha pena y mucha rabia" por que se llegue a esta situación "sobre todo teniendo en cuenta el órgano representativo empresarial que supone la propia CEA, un órgano donde deberíamos estar todos los pequeños y medianos empresarios protegidos y cobijados". "Lamentablemente nos sentimos desamparados y engañados", han indicado estas fuentes.

Estas empresas han recordado que son "solo gente humilde y trabajadores, y esta situación nos ha abocado a cerrar nuestras empresas, con el efecto en nuestros empleados; estamos cayendo nosotros y muchas familias".

loading...