La Rioja

Medio Ambiente destinará 275.500? a los trabajos complementarios de prevención y extinción de incendios forestales

Equipo antiincendios de La Rioja
GOBIERNO DE LA RIOJA

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy destinar 275.500 euros a la contratación de un servicio complementario que refuerce los trabajos de prevención y extinción de incendios forestales en 2014, según ha informado el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha encomendado a la empresa pública Tragsa este servicio que incluye la contratación de las tripulaciones (conductores y ayudantes) para las autobombas forestales que se encuentran emplazadas en las bases de Santurde, Villavelayo, Cornado y Villoslada de Cameros entre julio y octubre, periodo que se corresponde con la época de alto riesgo de incendios forestales. Además, se contempla la presencia de ayudantes de autobomba en el Centro de La Fombera en Logroño.

Asimismo, el servicio incluye la implantación y el mantenimiento de los equipos GPS que dispone el personal implicado en la lucha contra los incendios forestales por razones de salud y seguridad.

Este servicio refuerza el dispositivo del Gobierno de La Rioja de lucha contra incendios forestales, que consta de más de un centenar de personas, entre agentes forestales (76), conductores de autobomba (6), un técnico de comunicaciones, retenes contra incendios forestales (12), técnicos y un conductor de maquinaria pesada.

Del Río ha recordado que para la lucha contra incendios se destinan 5,6 millones de euros.

loading...