Nieve para todos: diez estaciones de esquí que hay que conocer

  • Cerler dispone de unas pistas envidiables y del 'snowpark' más grande de España.
  • Sierra Nevada es única: a un paso de la Alhambra y a dos de la Costa del Sol, no se puede esquiar más al sur en Europa.
  • La Masella presume de largas pistas y La Molina fue pionera en el 'snowboard'.
  • En Vallnord (Andorra) es posible practicar submarinismo a 2.000 metros de altura. 
Una de las pistas de la estación andorrana de Grandvalira.
Una de las pistas de la estación andorrana de Grandvalira.
WIKIPEDIA/Carlesmari
Una de las pistas de la estación andorrana de Grandvalira.

La temporada de nieve ha comenzado, aún antes que el propio invierno oficial. Las ganas de los aficionados de esquiar son muchas. Pese a la crisis, el sector parece atravesar un momento, si no bueno, al menos estable.

Son aún muchos los que quieren descubrir el placer de deslizarse sobre la nieve pero no acaban de animarse. Para ellos, este repaso de diez de las principales estaciones de esquí de nuestro país. La nieve espera.

Aragón

Candanchú (Huesca)

Forma, junto con la cercana Jaca, un eje que ofrece muchas actividades a quienes se acercan a la Jacetania con esperanzas fundadas de poder aprovechar el tiempo. La escuela de esquí de la estación oscense es una de las mejores garantías de Candanchú.

Cerler (Huesca)

Rodeada de cumbres legendarias como el Aneto y la Maladeta, la estación de Cerler ocupa el corazón del valle de Benasque, uno de los más frecuentados en la provincia de Huesca. Dispone de unas pistas envidiables y del snowpark más grande de España.

Formigal (Huesca)

La estación de esquí más grande del Pirineo aragonés apuesta por una oferta lúdica y deportiva integral. Además de la belleza natural del Valle del Tena, es posible un masaje con bálsamo de oro o deslizarse en trineo en plena noche.

Andalucía

Sierra Nevada (Granada)

Sierra Nevada está a un paso de la maravilla de la Alhambra y a dos de la Costa del Sol. En Europa, no se puede esquiar más al sur. Es una de las mejores estaciones de esquí de España. Los números apabullan: 115 pistas, 350 cañones de nieve artificial, 15 escuelas de todos los niveles, dos circuitos de esquí de fondo, snowpark

Cataluña

La Molina (Girona)

La estación decana del esquí español está en la comarca pirenaica de la Cerdaña. También fue la pionera en instalaciones para la práctica del snowboard, una modalidad cada vez más importante en el mundo del esquí.

La Masella (Girona)

Se integra en el paisaje boscoso de los Pirineos Orientales, en el soleado valle de la Cerdaña. La sensación de esquiar por largas pistas señalizadas que parecen estar fuera de pista es uno de sus principales atractivos.

Baqueira Beret (Lleida)

Es una referencia del Pirineo catalán, con una situación geográfica envidiable. Está considerada una de las mejores y más completas estaciones de esquí de España. Su entorno, el Valle de Arán, satisface al viajero más exigente.

Gran Pallars (Lleida)

La comarca del Pallars Sobirà mantiene una histórica y estrecha relación con los deportes blancos. La creación de Gran Pallars, uniendo las estaciones de Espot Esquí, Port Ainé y Tavascan, garantiza esta relación en el tiempo.

Andorra

Grandvalira

En el corazón del principado pirenaico de Andorra, Grandvalira tiene la superficie esquiable más grande de la Península. Además, incluye en su oferta para esta temporada una experiencia única: dormir en un auténtico iglú.

Vallnord

Quienes acuden a Vallnord en temporada saben que van a encontrar una estación perfecta para la práctica del esquí. También permite realizar algo increíble: practicar submarinismo a más de 2.000 metros de altura.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento