Barcelona

ERC pide la cesión del cuartel militar del Bruc al Ajuntament para destinarlo a servicios sociales

La diputada de ERC en el Congreso Laia Cañigueral, de la rama juvenil del partido (JERC), presentó el lunes en la Cámara baja una proposición no de ley para reclamar al ministerio de Defensa la cesión del cuartel militar del Bruc en Barcelona al Ayuntamiento de la ciudad, para que "sea utilizado como vivienda o para albergar servicios sociales".

En la exposición de motivos, la diputada republicana alega el "carácter pacifista" de la capital catalana, "la necesidad de espacios" para uso social y el hecho de que "Barcelona no sufre ninguna amenaza interna o externa que aconseje mantener o aumentar el número de efectivos militares en ella".

No hay amenazas externeas

Cañigueral acompaña esta iniciativa legislativa con una batería de preguntas por escrito en las que interroga al Gobierno central sobre los motivos que le llevan a "anunciar la potenciación del cuartel del Bruc de Barcelona" y "si existe alguna amenaza externa" para la ciudad.

"¿Qué cambio de coyuntura provoca que este gobierno que habla de cultura de paz realice planes para la ampliación militar del Bruc que no realizó el anterior gobierno que nos llevó a la guerra?", pregunta la diputada de las JERC.