Baleares

El PSOE augura un futuro "negro y cortito" a González y recuerda que Rajoy también arropó a Matas

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha pronosticado este jueves un futuro "negro y muy cortito" al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras la imputación de su esposa, Lourdes Cavero, por la presunta compra irregular de un ático en Marbella.

"Creo que a estas alturas y después de lo que estamos leyendo en los periódicos, le auguro un futuro negro y muy cortito", ha afirmado Hernando en declaraciones a los periodistas, tras asistir a un desayuno informativo con Europa Press con el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández. A su juicio, a la vista de las informaciones publicadas, cree que el presidente madrileño también será imputado.

Además, se ha referido a la presencia anoche del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la cena organizada por el PP de Madrid en Collado Villalba junto a González, el mismo día que se conoció la imputación de su mujer, y ha apuntado que Rajoy "tiene unos antecedentes en esto de arropar a los líderes del PP que también son muy oscuros".

El dirigente socialista ha recordado que el jefe del Ejecutivo también arropó al presidente de Baleares, Jaume Matas, que "finalmente ha terminado condenado". "Así que no sé si le viene muy bien al señor González que Rajoy ayer le arropara", ha remachado.