Madrid

Disturbios en el Ayuntamiento de Pinto tras aprobarse la privatización de la limpieza

Calle de la Cañada Real de la Mesta, en Pinto.
Google Maps

El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado este lunes la nueva adjudicación del servicio de limpieza viaria, recogida de basuras y mantenimiento de jardines a la empresaValoriza-Gestyona, que empezará a trabajar en la localidad el 1 de enero.

La adjudicación ha contado con la negativa de toda la oposición, aún así ha salido adelante gracias a los votos del PP. El pleno, urgente y de carácter extraordinario, ha estado marcado por los pitos y abucheos de los trabajadores de la limpieza viaria, en huelga desde hace varios días por este nuevo contrato integral.

Desde los sindicatos siempre han criticado esta privatización por entender que la nueva empresa ha presentado un presupuesto un diez% menor del actual, "lo que provocará alrededor de 50 despidos, además de efectuar rebajas salariales", afirman fuentes sindicales.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Pinto ha asegurado que la UTE Valoriza-Gestyona tiene la "intención" "de no realizar despidos y de cumplir con todos y cada uno de los servicios ofertados, tanto en medios humanos como en medios materiales".