Sevilla

PP-A pide a Cortés que no haga política "a costa de desahuciados" y redacte leyes constitucionales para evitar recursos

La vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP andaluz, Alicia Martínez, ha acusado este lunes a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, de "hacer política a costa de los desahuciados" y de perder el tiempo haciendo valoraciones sobre las decisiones del Gobierno de la Nación en lugar de redactar "leyes constitucionales" que eviten recursos ante los tribunales.

Así ha contestado Martínez a los periodistas que, en rueda de prensa, le han preguntado por el recurso del Ejecutivo central a la Ley sobre la función social de la vivienda, conocida como 'ley antidesahuicio', ante el Tribunal Constitucional (TC).

Según la 'popular', hubiera sido "muy fácil" evitar este segundo recurso del Gobierno de Rajoy —ya recurrió el decreto ley—, ya que hubiera bastado con que la Consejería hubiera redactado una norma "constitucional" y se hubiera dedicado a "ayudar a esas familias" que están en proceso de desahucio.

"Que el dinero que se destina a 'suites' de lujos se destine a quien pueda verse perjudicado por un desahucio. Eso es lo que se tendría que haber hecho y no estaríamos hablando ahora de recursos", ha sentenciado Martínez, para quien el Gobierno de Mariano Rajoy ha "hecho su parte paralizando" los desahucios a colectivos vulnerables durante dos años, aprobando "un marco legislativo para proteger a todos los deudores hipotecarios por primera vez" u "obligando a los bancos a ofrecer la reestructuración de las deudas, la quita de las mismas o, en última instancia, a ejercer la dación en pago".

Por ello, ha asegurado que "ahora le toca hacer su parte" a la Junta de Andalucía "aprobando un marco de ayudas libre de confrontación" con el Gobierno" como, en su opinión, está haciendo en estos momentos Cortés, a la que exige "que tienda la mano al Gobierno de la Nación y deje la confrontación".

Sobre todo, ha añadido, después de que PSOE-A e IULV-CA no aprobaran "ninguna de las 82 enmiendas" que presentó el PP-A a esta ley para "garantizar la protección social de las familias con desahucios y garantizar el acceso a la vivienda".

loading...