Sevilla

Maíllo ve "un poco de marketing" en los cien primeros días de Susana Díaz, que "no ha traído nada nuevo" al acuerdo

Antonio Maíllo, hoy ante los medios
EUROPA PRESS

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha considerado este lunes que en los cien primeros días de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía hay "un poco de marketing" en torno a la difusión de su figura, añadiendo que el cambio en la Presidencia del Gobierno andaluz "no hay traído nada nuevo" desde el punto de vista político al acuerdo entre PSOE-A e IULV-CA, "que sigue siendo el mismo".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Maíllo sí que ha reconocido que la presidenta de la Junta ha aportado "un tono diferente" y "más firmeza" en torno a "determinados mensajes". No obstante, ha destacado que lo importante son los hechos y ha hecho alusión al refrán de "obras son amores y no buenas razones".

El dirigente de izquierdas, que ha dicho esperar que el compromiso para acelerar en 2014 la iniciativa legislativa recogida en el acuerdo de gobierno se lleve a cabo, ha dicho que su formación valora el trabajo del Gobierno andaluz desde que se constituyó en mayo de 2012 y no sólo estos últimos cien días.

Si bien, ha indicado que en este último periodo, desde que Díaz accedió a la Presidencia de la Junta, se han producido "elementos positivos" como las conclusiones del grupo de trabajo en el Parlamento sobre banca pública o la creación de otro grupo que analice la elaboración de una Ley de Renta Básica.

El líder de IULV-CA ha asegurado que su formación va a hacer "todos los esfuerzos" para que la "maquinaria" de la Junta no se paralice y para que se cumpla "al cien por cien" el calendario legislativo establecido, así como también las medidas recogidas en el acuerdo de gobierno para la legislatura.