La Rioja

Arruga asegura que los empresarios se ahorrarán 75 euros por factura gracias a la facturación electrónica

Firma electrónica
TUSMEDIOS

La consejera de Administración Pública, Concepción Arruga, ha asegurado hoy que los empresarios riojanos se ahorrarán una media de 75 euros por factura gracias a la facturación electrónica.

Arruga se ha desplazado a la Cámara de Comercio para abrir una jornada que, en virtud de un convenio firmado con esta entidad, persigue "hacer más fácil" la factura electrónica a las empresas riojanas.

En declaraciones a Europa Press previas a la jornada, la consejera ha explicado que, según los datos que maneja el Gobierno central, el modelo tradicional de factura (que incluye emitirla, imprimirla, sellarla y mandarla por correo) tiene un coste medio para el empresario de "ochenta euros por factura", mientras "hacerlo de forma electrónica tiene un coste de entre uno y cinco euros".

Arruga, además, ha alabado las bonanzas de esta facturación que va a suponer, ha dicho, ordenar mejor la gestión económica, tener un registro de facturas inmediato, permitir que se agilicen los plazos y mejorar la gestión administrativa de los expedientes económicos.

Para el empresario, ha añadido, no tendrá coste alguno y se desarrollará mediante una plataforma, en la que el empresario introducirá su clave, en la página web del Gobierno.