Baleares

El Govern autoriza un gasto al IbSalut de 56,5 millones para atender las necesidades de presupuesto adicional

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado la autorización de uno gasto de 56,5 millones de euros del presupuesto de la Conselleria de Salud a favor del IbSalut para atender las necesidades de presupuesto adicional en el 2013.

Según ha informado posteriormente la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, se ha autorizado, por un lado, el expediente de gasto de 21,5 millones a favor del IbSalut que ya autorizó como ampliación de crédito la pasada semana y, por otro, otro expediente de gasto por un importe de 35 millones de euros con el objetivo de atender la facturación de dispensación ambulatoria de recetas farmacéuticas, así como la financiación del aumento de necesidades de tipo asistencial.

También se ha aprobado la autorización del gasto correspondiente al reajuste de anualidades de 2013-2014 del contrato de transporte sanitario, por valor de 2,25 millones de euros.

Esta cantidad corresponde al reajuste de anualidades de 2013-2014, en relación a la revisión de precios, a la empresa adjudicataria del contracto de servicios públicos de transporte sanitario terrestre urgente de Menorca, Ibiza y Formentera, y del transporte no urgente de Baleares. La revisión está condicionada por la tasa anual de carburantes y lubricantes.

Prórroga del servicio de alimentación

Finalmente, también en materia de salud se ha acordado un gasto de 1,016 millones correspondiente a la prórroga por 12 meses del servicio de alimentación del Hospital Comarcal de Inca, con cargo a los Presupuestos de la comunidad autónoma para los años 2014 y 2015.

El Govern ha explicado que el desarrollo de la actividad asistencial del Hospital Comarcal de Inca implica la necesidad de prestar el servicio de alimentación a los pacientes. Este servicio incluye las dietas de alimentación para todas las unidades de hospitalización, el servicio de urgencias, la UCI, el hospital de día y hemodiálisis en los casos en que se solicite, en colaboración con el responsable de dietética y nutrición del Hospital.