Girona

Lloret de Mar estrena un centro de tratamiento de residuos de sistema mecánico y biológico

Firma del acuerdo para integrar la gestión de residuos municipales
TES

El Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ha inaugurado este viernes el primer centro de tratamiento de residuos de sistema mecánico y biológico de Girona en Lloret de Mar, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

Hasta ahora el centro estaba en fase de pruebas, y se estima que a partir de enero trabajará a pleno rendimiento, cuando se le destinará la mayor fracción de residuos que no se recogen de manera selectiva procedentes de Girona y del Baix Empordà.

Así lo han acordado la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC) de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad; el Ayuntamiento de Lloret de Mar; los Consejos Comarcales del Baix Empordà, el Gironès, y la Selva, y el Consorcio para el Condicionamiento y la Gestión del Complejo de Tratamiento de Residuos Solius.

Los residuos de la mayoría de los municipios de las tres comarcas se gestionarán a través de los Consejos Comarcales, y se destinarán al centro de Lloret de Mar.

Se excluyen aquellos vinculados a consorcios que trabajan con otras plantas de gestión, como son Santa Cristina d'Aro, Castell-Platja d'Aro, Sant Feliu de Guíxols y Calonge —en el Baix Empordà—, y Llagostera, Girona, Salt y Sarrià de Ter —en el Gironès—.

De todos modos, la instalación es insuficiente para tratar los residuos del resto de la Selva, del Baix Empordà y del Gironès, por lo que se deberá mantener la gestión de los excedentes en el depósito controlado por Solius.

loading...