Barcelona

Un bloque de pisos protegidos de Barcelona se convierte en el refugio de ladrones y traficantes

El momento de la detención de uno de los ocupantes ilegales de los pisos protegidos.
CME

Un bloque de 32 pisos de protección oficial de Barcelona se ha convertido en el refugio de ladrones y pequeños traficantes de droga. Una docena de pisos están ocupados ilegalmente, 16 están cerrados y en sólo cuatro residen jóvenes a quienes les tocó la vivienda en 2008. Los Mossos detuvieron este miércoles a dos delincuentes reincidentes.

Durante este año, los Mossos d'Esquadra ya han llevado a cabo diez desalojos por mandato judicial pero continúan ocupadas ilegalmente 12 viviendas del bloque de la calle Sant Eloi, número 2, en la Zona Franca.

Las quejas continuas de los vecinos han hecho que la policía catalana y la Guardia Urbana hayan organizado dispositivos especiales de vigilancia en la zona.

Este miércoles, los Mossos detuvieron a dos de los inquilinos ilegales, un hombre y una mujer que acumulaban 37 antecedentes por robo. Según ha explicado la policía en un comunicado, falta concluir la detención e ingreso a prisión de dos personas más del mismo inmueble que acumulan, también, decenas de antecedentes.

La policía ha pedido Adigsa, la empresa pública gestora del edificio protegido, que implanten medidas de seguridad, dado que se han detectado problemas con el vecindario, que se siente inseguro y desasistido, y tráfico de droga a pequeña escala en el mismo bloque.