Baleares

Unos 2.300 alumnos de centros educativos de Mallorca asistirán al concierto didáctico 'Cantam nadales amb Cap.pela'

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, a través del programa 'Vive la Cultura', presenta el concierto didáctico 'Cantam nadales amb Cap.pela' en el auditorio del Conservatorio Superior de Música y Danza de Baleares, al que asistirán más de 2.300 alumnos de varios centros educativos de Mallorca, y que tendrá lugar el jueves 12 y el viernes 13 de diciembre.

El grupo Cap·pela propone un concierto didáctico en el cual interpretarán una selección de villancicos de diferentes lugares del mundo, en que conjugarán armonías y estilos de cada región, desde arreglos de canciones tradicionales mallorquinas hasta los temas internacionales más populares: 'Fum, Fum, Fum', 'El noi de la mare', 'Campana sobre campana', 'Noninó', 'White Christmas', 'Happy Christmas', 'God Rest You Merry' o 'Jingle Bells'.

El objetivo es dar a conocer el canto a capela, sin instrumentos, de canciones que nos han acompañado durante cada Navidad de nuestras vidas. Son fechas en que nos gusta compartir y cantar melodías conocidas por todos y hacerlo en familia, en la escuela y por todas partes.

En esta ocasión, los alumnos procedentes de varios centros educativos de Mallorca asistirán al concierto repartidos en dos días, el 12 y el 13 de diciembre, y en tres turnos cada día, a las 10.00, a las 11.15 y a las 12.30 horas.