Granada

Salud subraya ante las críticas que la convocatoria de plazas en el SAS está sometida al 10% de la tasa de reposición

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio
EUROPA PRESS

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha dicho comprender que los profesionales "no estén de acuerdo" con el número de plazas convocadas de personal sanitario y no sanitario para el Servicio Andaluz de Salud, un total de 915, pero ha recordado que la medida está sujeta por la normativa estatal vigente de un diez por ciento máximo de reposición de vacantes, con la que se ha mostrado en desacuerdo.

Así lo ha señalado Sánchez Rubio a preguntas de los periodistas antes de participar en la jornada organizada por el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde ha mantenido que en su departamento tampoco está "contento" con el número de plazas convocadas, mostrándose consciente de que "para mantener un servicio adecuado en materia de atención pública" sería necesaria "una tasa de reposición mayor", pero "es la que es".

"Nosotros no podemos superar esa tasa, de hecho la oferta de empleo público se cerró por acuerdo con todos los sindicatos en su momento y en el acta se dejó claro que estamos en desacuerdo" pues "creemos que debe ser mayor", ha subrayado la consejera.

Por lo tanto, según ha añadido, "tenemos que estar trabajando a nivel de eventuales e incluso las interinidades las tenemos limitadas".

No obstante, ha opinado que "lo importante" es seguir sacando plazas, de modo que ahora hay en torno a las mil y el año que viene "volveremos a sacarlas", lo que se intentará hacer con "agilidad".