Sevilla

La Comisión de Hacienda aprueba su dictamen al proyecto de Ley de Presupuestos, listo para el debate final en Pleno

La Comisión de Hacienda y Administración Pública ha aprobado este martes su dictamen al Proyecto de Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2014 con los votos favorables de los grupos de IULV-CA y el PSOE-A y el voto en contra del Grupo Popular.

Al comienzo de la sesión, la presidenta de la comisión informó de la disconformidad del Consejo de Gobierno a la tramitación de las enmiendas del Grupo Popular que requerían la aceptación del Ejecutivo, ya que bien suponían una alteración en la cifra global del presupuesto —fijado ya en el debate de totalidad— o bien un aumento de crédito con cargo aumento en las previsiones de ingresos.

Así, el Grupo Popular defendió el resto de sus enmiendas al proyecto de ley, las cuales no habían sido incluidas previamente en el informe de la Ponencia y que también en este debate han resultado rechazadas. Por el contrario, las 15 presentadas por IULV-CA y las cinco del PSOE-A sí fueron incorporadas a dicho informe, por lo que no se han votado en la sesión de este martes al formar ya parte del texto.

El dictamen, que ha resultado aprobado tras la votación separada de sus secciones, así como del texto articulado y del Título y la Exposición de Motivos, será remitido al Pleno de la Cámara para su debate y votación, en una sesión monográfica que se celebrará los días 18 y 19 de diciembre.