Barcelona

El MNAC compra un nuevo cuadro tras ingresar 205.504 euros con la boda india de lujo

Shristi Mittal, sobrina del multimillonario hindú Lakshmi Mittal, a su llegada a su boda, celebrada en Barcelona.
EFE

La boda india de lujo que obligó a cerrar el sábado el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) ha reportado 205.504,58 euros a la institución, ya que el precio del alquiler ascendió a 207.735.00 euros y el gasto que supuso para el museo fue de 2.231 euros. Según el MNAC, una parte de los ingresos obtenidos se ha destinado a la adquisición de una obra del artista catalán Josep Tapiró (Reus, 1836-Tánger, 1913).

La obra, que ya figuraba entre los objetivos prioritarios de adquisición del museo, se exhibirá en la exposición temporal Josep Tapiró. Pintor de Tánger, que la pinacoteca presentará la próxima primavera.

El MNAC recordó que, si bien cerró el sábado, abrió gratuitamente sus puertas el viernes 4 y el domingo 6 de diciembre. El primero de estos dos días, el museo recibió 1.668 visitantes, mientras que el domingo 4.711 personas visitaron el MNAC. A pesar de haber cerrado un día, el museo triplicó el número de visitantes en relación al mismo puente de diciembre de 2012, cuando recibió 2.166 visitas en tres días.

Ante las críticas de la oposición, el alcalde, Xavier Trias, defendió que la boda india de lujo dio publicidad a Barcelona y recordó a PSC e ICV que ellos gastaron 4 millones en organizar los premios Laureus. El Govern puso en valor el beneficio económico que ha supuesto esta boda para «diferentes sectores».