Badajoz

El Gobierno de Extremadura destinará más de 26 millones de euros para dar un "impulso" a las políticas sociales

José Antonio Monago
EUROPA PRESS

El Gobierno de Extremadura destinará más de 26 millones de euros para dar un "impulso" a las políticas sociales en la región, tras la aprobación en Consejo de Gobierno de diferentes decretos y la autorización de subvenciones y convenios.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha detallado la aprobación de un decreto por el que se regulan las subvenciones a las federaciones deportivas extremeñas para el desarrollo de las modalidades de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) y de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes), en la temporada 2013/2014, por un importe total de 2.337.000 euros.

También, se ha aprobado un decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a los adquirientes de viviendas protegidas de nueva construcción que se hayan visto afectados por las nuevas exigencias establecidas para la obtención de la ayuda estatal directa para el pago de la entrada. Para tal fin, la Consejería de Fomento destinará 1 millón en el ejercicio de 2014.

Finalmente, se ha aprobado una partida de cerca de 23,5 millones de euros destinados a convocatorias de ayudas sociales fundamentalmente dirigidas para garantizar la atención a mayores y también a las personas en situación en dependencia.