Cádiz

Plantilla de Navantia sigue movilizándose y exige que se concrete el posible quinto gasero y cuándo se haría

Los representantes de los trabajadores de los tres astilleros de la Bahía de Cádiz siguen adelante con sus movilizaciones en demanda de carga de trabajo pese al anuncio del "posible" encargo a Navantia de un quinto gasero, que "a lo mejor" se hace y que está "en condicional". Por ello, exigen una reunión al PP para que les concrete algún detalle, principalmente "el marco temporal" en el que se haría.

Así lo ha indicado a Europa Press José Antonio Oliva, presidente del comité de empresa del astillero isleño y del comité intercentros de Navantia, quien subraya que van a seguir reclamando que se concrete carga de trabajo y, por ello, este jueves realizarán una jornada de movilización en todos los astilleros del país.

En cuanto al posible quinto gasero, exigen al PP que, "ya que son ellos los que lo han contado y los que deben conocer los detalles", les emplacen a una reunión esta misma semana, ya que la dirección de la compañía "ni nos confirma ni nos desmiente nada". Igualmente, llama la atención sobre la necesidad de aclarar cuándo se llevaría a cabo dicho trabajo en caso de que se materialice el contrato.

Sobre la movilización de este jueves, explica que los trabajadores de Navantia Puerto Real ya anunciaron que realizarían un encierro en las instalaciones, pudiendo ir en la misma línea las movilizaciones en el resto de astilleros españoles.

Finalmente, ha avanzado que el comité de empresa de Navantia San Fernando tiene previsto entregar este martes ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz una solicitud, "en tiempo y forma", para una manifestación hasta el centro de la localidad a celebrar en la tarde del próximo día 19.