Sevilla

El PP advierte a Gutiérrez Limones que el futuro de ARCA tendrá que ser consensuado

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha advertido este lunes al alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, que el futuro de la oficina conocida como ARCA Gestión Tributaria y Recaudación será "consensuado".

La 'popular' ha hecho esta advertencia después del anuncio de que no aprobaría la decisión unilateral del gobierno de ceder el servicio de recaudación municipal a la Diputación y de que se ha convocado una mesa de negociación para este martes.

En este sentido, Hornillo ha recalcado que "se acabaron las imposiciones y las decisiones unipersonales" de Gutiérrez Limones y que "ha llegado la hora del diálogo y de los acuerdos, le guste o no al señor alcalde".

Desde el PP, se espera que la convocatoria de esta mesa de negociación sea "fruto de la sincera intención del gobierno para alcanzar un acuerdo aún cuando apenas queda tiempo, y no, para disfrazar con una falsa negociación, la imposición del criterio del alcalde".

Al respecto, los 'populares' han recordado que en noviembre, el equipo de gobierno decidió que el próximo 31 de diciembre finalizaría el contrato de gestión con CGI y se cedería el servicio de recaudación a la Diputación y han indicado que, desde entonces, "y si verdaderamente el gobierno tiene la voluntad de buscar consensos", el equipo municipal "ha tenido tiempo de sobra para negociar con la oposición, sin embargo, ha dejado pasar el tiempo".

Para Hornillo, "detrás de este clásico 'modus operandi' de Gutiérrez Limones, suele esconderse una sucia estrategia para tratar de imponer su criterio, así, agotando fechas, y sin apenas tiempo para plantear otras opciones" con lo que "trata de empujar al resto de partidos a que avalen su decisión o les acusará de no dejarle gobernar".

A su juicio, el alcalde está "echando un pulso" a toda la oposición y es capaz de dejar colapsada la ciudad sin los servicios de recaudación operativos con tal de imponer su decisión, con esta actitud, el alcalde demuestra que su egocentrismo puede conducirle a cometer actos de tamaña irresponsabilidad".

"Mucho nos tememos", ha manifestado la presidenta de los populares, "que esta mesa de negociación forme parte del típico juego sucio de Limones, aún así, acudiremos porque Alcalá nos importa y nos duele, y no dejaremos que el alcalde la use como moneda de cambio para ver satisfechas sus pretensiones".

Por último, el grupo municipal popular considera que la decisión del alcalde de ceder la recaudación al Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal de la Diputación es "básicamente por la necesidad de liquidez inmediata, una liquidez que el alcalde precisa para sostener su política clientelar y de captación de estómagos agradecidos, y todo, a pesar de que se hipoteque más aún la economía del Ayuntamiento".

loading...