Tarragona

Dos detenidos por fingir un robo de coche para exculparse de un accidente de tráfico

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y una mujer por presuntamente simular que les habían robado su vehículo un día antes de que sufriera un accidente de tráfico, para exculparse del siniestro, que ocurrió en Cambrils (Tarragona) el 17 de mayo de 2012.

Según ha informado este lunes la policía catalana, la detención del hombre, de 34 años y vecino de Riudecanyes, y de la mujer, de 24 y de Reus, se produjo el 2 de diciembre, después de una investigación que arrancó tras el siniestro.

Según los investigadores, en el accidente en la carretera T-312 en Cambrils el turismo quedó muy dañado y los ocupantes huyeron del lugar y lo abandonaron en medio de la vía, provocando un grave riesgo para la seguridad del resto de usuarios.

Al día siguiente, el detenido, titular del vehículo, denunció a la Policía Local de Reus que se lo habían robado, ya que desde el 16 de mayo lo tenía aparcado en una calle de esta localidad.

El denunciante accedió a colaborar con la investigación permitiendo que le tomaran las huellas dactilares y muestras biológicas, y finalmente se constató que los restos de sangre hallados en el coche accidentado eran suyos.

Por ello, detuvieron a este hombre por denuncia falsa y un delito contra la seguridad del tráfico, y a la mujer por encubrimiento, ya que en su declaración ante los Mossos corroboró la falsa versión del detenido.

El hombre quedó en libertad con cargos tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción 6 de Tarragona y la detención de la mujer quedó sin efecto a la espera de que la cite el juez.

Denuncia falsa de robo

El 30 de noviembre, los Mossos arrestaron a un vecino de L'Ametlla de Mar (Tarragona) por simulación de delito y estafa a su aseguradora al fingir que unos ladrones habían asaltado su casa.

El hombre, de 54 años, denunció a finales de julio ante los Mossos que le habían robado en su casa y que le habían sustraído 600 euros, un ordenador portátil y un teléfono de alta gama.

Los investigadores descubrieron que posteriormente la presunta víctima había vendido el teléfono, que constaba como robado, en un portal de compraventa de Internet, por lo que le detuvieron.