Valencia

Castellano espera que la justicia trabaje "libremente" para que "aclare lo ante posible cualquier cuestión"

Castellano atendiendo a los periodistas
EUROPA PRESS

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha confiado este lunes, tras conocerse que la mercantil Orange Market SL hinchó un 82 por ciento facturas remitidas a las Consellerias de Territorio y Vivienda, y de Infraestructuras y Transporte, en que la justicia trabaje "libremente" para que "aclare lo antes posible cualquier cuestión que haya que aclarar".

Castellano, también secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), ha realizado estas declaraciones tras presidir la Comisión de Espectáculos, Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunitat Valenciana, preguntado por dichas facturas, tras haberse conocido que la mercantil Orange Market, cuyo responsable era Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', hinchó facturas dirigidas a las citadas consellerias en un 81,95% y un 82,1%, respectivamente, en 2005.

El responsable autonómico, que ha indicado que al respecto conoce "simplemente lo que ha salido publicado", ha comentado que éste es "un tema que está sub judice, que está mirándose ahora en sede judicial", a la vez que ha apuntado que "se aclare todo lo antes posible".

Asimismo, ha manifestado que "por parte del Consell la justicia tendrá la máxima colaboración" y ha considerado que hay que "dejar que trabaje libremente la justicia y que aclare lo antes posible cualquier cuestión que haya que aclarar".

Por otro lado, Serafín Castellano se ha referido a las declaraciones hechas este lunes por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, respecto a las citadas facturas y por la petición que ha hecho para que la Sindicatura de Comptes realice una auditoría con el fin de conocer "cómo se han gestionado todos los contratos de las empresas de la trama Gürtel" y para que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, dé "todo tipo de explicaciones" en las Corts Valencianes.

Así, preguntado por las palabras de Puig, el conseller de Gobernación y Justicia y secretario general del PPCV, ha indicado esta formación "da todas las explicaciones" y que "cada órgano institucional de la Generalitat sabe perfectamente lo que tiene que hacer".

Castellano ha agregado, en esta línea, que "muchas de las cuestiones que se plantean son en base a informes de la Sindicatura o de cualquier otra institución de la Generalitat, que hace su función con normalidad democrática, como no puede ser de otra manera".

"Éste es un partido y un gobierno que da la cara, que da las explicaciones de todas y cada una de las decisiones y que es el primero en colaborar con la justicia en todo aquello que tenga que colaborar con la justicia", ha argumentado el conseller.

El responsable autonómico ha lamentado que "el único discurso" del secretario general de los socialistas valencianos sea "el discurso de la crispación, del lío y de la corrupción". "Me da pena que un partido como el Partido Socialista esté instalado permanentemente en la crispación, en el lío, que no tenga otro tipo de discurso y de actividad y, sobre todo, que esté secuestrado por las minorías", ha expuesto.

"los más radicalizados"

Castellano ha opinado que "el Partido Socialista está radicalizándose de una manera preocupante en la forma y en el fondo" y ha criticado que a pesar de ser "el primer partido de la oposición" ésta formación "no es quien marca la estrategia" porque "la marcan Compromís, Esquerra Unida y los más radicalizados". "Lamento que no tenga esa altura de miras. Allá la estrategia que quiera hacer Puig y el Partido Socialista", ha añadido el conseller.

A su vez, ha censurado que haya "acuerdos que este gobierno y el presidente Fabra han puesto sobre la mesa" y "que ha querido minar uno a uno Puig" a pesar de que el actual es "momento de hablar, de consensuar y de dialogar sobre las cuestiones que interesan a los ciudadanos", entre ellas, "cómo salir más fortalecido de la crisis económica, cómo crear empleo y otras cuestiones como el tema de la financiación que están ahí".

loading...