Lugo

Orozco defiende "otra vez" su inocencia de "cualquier acción reprochable"

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, ha defendido este lunes "otra vez" su inocencia de "cualquier acción reprobable" en lo que se refiere a su imputación en el marco de la 'Operación Pokémon'.

Así lo ha manifestado en referencia a los procesos judiciales en los que está imputado en el primer minuto de su intervención de apertura del debate sobre el estado del Ayuntamiento de Lugo celebrado este lunes en la casa consistorial. Además, ha asegurado que tendrá "la oportunidad de demostrarlo".

"Yo puedo entender la prisa de algunos que piden mi dimisión por el hecho de estar imputado, pero que comprenda los motivos no significa que eso mine mi compromiso. Ni me afecta ni me aleja de mis responsabilidades diarias con los lucenses", ha destacado el regidor.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Jaime Castiñeira, ha afirmado que López Orozco "no merece seguir siendo alcalde de los lucenses".

"culpable por no enterarse o por no hacer nada"

"Es culpable por no enterarse o por no hacer nada. Si no se enteraba de lo que hacía su mano derecha -Francisco Fernández Liñares- es culpable y si se enteraba también es culpable por no hacer nada para frenarlo", ha insistido el edil popular.

Por su parte, el portavoz del BNG, Antón Bao, se mostró orgulloso con la actuación de su partido ante la imputación del alcalde en la 'Operación Pokémon'. Los nacionalistas rompieron el pacto de gobierno y dejaron a los socialistas gobernando en minoría hace más de un año.

"Pedimos que se despeje cuanto antes la niebla de la investigación judicial", ha reclamado el portavoz del BNG, que también pide la dimisión de Orozco por sus imputaciones.