Sevilla

PP cuestiona a la Junta en el Parlamento por el grado de ejecución del proyecto de Las Atarazanas

Reales Atarazanas de Sevilla
EUROPA PRESS

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha elevado una cuestión al Consejo de Gobierno, con ruego de contestación oral ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, en la que pregunta por el grado de ejecución en que se encuentra el proyecto de rehabilitación y puesta en valor de Las Atarazanas de Sevilla.

En la exposición de motivos de esta pregunta, suscrita por el diputado popular Jaime Raynaud, se recuerda que el departamento que dirige Luciano Alonso "se ha comprometido a redactar un proyecto de rehabilitación y puesta en valor de Las Atarazanas, habiendo llegado a un acuerdo de colaboración con le entidad financiera 'La Caixa' para su contribución económica", por lo que cuestiona el grado de ejecución en que se encuentra dicho proyecto.

En este sentido, el secretario de Cultura del PP-A y portavoz parlamentario, Antonio Garrido, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que "no hay constancia de ningún documento ni de ningún proyecto" que haya hecho la Junta respecto a Las Atarazanas, lo que califica de "tomadura de pelo". Por tanto, "vamos a preguntar en Comisión que pasa con esta iniciativa", que, a su juicio, "es una barbaridad que esté muerta".

Al respecto, el portavoz opina que el tema de Las Atarazanas "está enquistado", tal y como "le sucede a otros como el Museo Íbero de Jaén o el Centro de Arte Emergente de Córdoba". "Ésta es la Consejería de la eternidad", bromea Garrido, al tiempo que afirma que le parece "lamentable" la situación de los antiguos astilleros medievales, "un monumento importantísimo, ubicado en un lugar extraordinario como fuente de atracción turísticas, aparte de sus valores culturales".